Destacados

Artola es el nuevo Preparador Físico del Centro de Alto de Rendimiento de Rugby de la provincia

Jorge Artola fue designado por el Honorable Consejo Directivo de la Unión Sanjuanina de Rugby como el responsable de la preparación física de los jugadores que integran el Centro. Junto con Ricardo de Pedro, Director del Centro USR, entrenarán y capacitarán a los chicos de las categorías M15, M16 y M17 de todos los clubes de la provincia.

El ex Jockey expresó sus sensaciones para esta nueva función que realizará: “Vamos a planificar junto al Director del Centro de acuerdo al plan estratégico que diseñó la UAR. No solamente debemos entrenar a los chicos con gimnasio y campo sino, también trabajar con la capacitación de todos los PF y entrenadores de la provincia. Creemos que en la próxima semana tendremos delineado la planificación a llevar adelante en los trabajos durante este año. Vale recalcar el fabuloso trabajo realizado por el Director y PF salientes. Hoy podemos ver un gran nivel en el rugby juvenil”.

Además, recalcó la buena labor que realiza San Juan junto a la UAR: “La Unión Sanjuanina viene trabajando de gran manera en conjunto con la Unión Argentina de Rugby y esto se ve reflejado en todos los aspectos. Hoy en día todos nos jerarquizamos porque los mismos clubes lo demandan desde lo administrativo hasta los jugadores. Actualmente en la provincia se ha profesionalizado un poco más el rugby”.

“También, vale recalcar que los chicos que participan del Centro adquieren un conocimiento importante y ellos mismos lo comparten con sus compañeros. Esto permitió que todos los clubes crecieran en estos años”.

Con respecto al rol de los preparadores físicos de la provincia Artola opinó: “Lo importante es abrir el abanico en los PF de los clubes. Todos debemos participar y trabajar dentro de la estructura de la Unión; ya sea en el Centro como en los seleccionados mayores y juveniles. Este trabajo integral servirá para que el rugby provincial siga creciendo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s