Destacados

En San Juan ya se palpita Argentina vs Inglaterra

En Casa de Gobierno de la provincia de San Juan se hizo la presentación oficial del primer test macht de la ventana de Junio entre Los Pumas e Inglaterra. El histórico encuentro se desarrollará el 10 de Junio en el Estadio del San Juan del Bicentenario.

En San Juan ya se palpita un encuentro que será histórico. Ambos entrenadores recorrieron las instalaciones acordes para satisfacer las necesidades que tendrán los equipos durante su estadía los siete días previos al partido.

El Secretario de Deportes, Jorge Chica, expresó: “Es un hecho histórico que puedan jugar Los Pumas ante Inglaterra en San Juan. Además, Ambos entrenadores demuestran gran profesionalismo al venir personalmente a conocer las instalaciones a falta de 5 meses del test macht. Nos llena de orgullo poder cobijar grandes jugadores y seguramente será un partido fascinante”

Acto Seguido, Marcelo Rodríguez, vocal UAR y Presidente Sudamericana de Rugby, exhortó: “Es Política de la Unión Argentina de Rugby poder llevar nuestro deporte a cada rincón del país gracias a la ayuda de los gobiernos provinciales. Este año nuestro seleccionado jugará en San Juan, Santa Fe, Jujuy, Bahía Blanca, Ushuaia y Comodoro Rivadavia. En San Juan se hizo un gran esfuerzo para que el primer test match de la ventana de Junio se realice en esta provincia”.

El Head Coach de Inglaterra, Eddie Jones, continuó diciendo: “Estamos muy entusiasmados en poder jugar este partido en Junio. En San Juan hay un hermoso Estadio y seguramente será un gran encuentro. Felicitamos al gobierno de la provincia y a los clubes por el esfuerzo realizado para que este test match se juegue aquí. Seguramente habrán grandes fanáticos en el estadio en Junio”.

Acompañado lo dicho por su colega, el entrenador de los Pumas, Daniel Hourcade, detalló: “Nos llena de alegría y entusiasmo que hayan provincias que apuesten al deporte. Nosotros buscamos más chicos practiquen rugby en el país y gracias a estos eventos son el incentivo para hacerlo. En Junio debemos todos apoyar y alentar a nuestra selección viviendo un gran partido. Además, debemos tratar de la mejor manera a Inglaterra porque ellos nos recibieron de la mejor manera haciéndonos sentir como en nuestras casas”.

Para finalizar, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, opinó: “Agradecemos a la Unión Argentina de Rugby por llevar a Los Pumas al interior del país. Es Política de Estado fomentar el deporte en San Juan porque junto a la educación son grandes articuladores sociales. Como gobierno buscamos poder concretar estos grandes eventos y ayudar a los clubes a que sigan creciendo como vienen haciéndonos no solo en cantidad de fichajes sino en infraestructura. El Rugby tiene valores muy nobles y sería oportuno que otros deportes los fomenten como se hace en esta disciplina.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s