Destacados

Nuevo Director del Centro de Alto Rendimiento de Rugby de la provincia

Ricardo De Pedro fue designado por la Honorable Consejo Directivo de la Unión Sanjuanina de Rugby para encabezar en 2017 las acciones y estrategias del Alto Rendimiento del Rugby.

Ganador del Concurso por el cargo para este año De Pedro, junto con su equipo, será el encargado de llevar adelante los entrenamientos del selectivo de jugadores de las categorías M15, M16 y M17 de los distintos clubes que integran el Centro de Alto Rendimiento.

Con respecto a los lineamientos para este 2017 opinó: “Vamos a respetar las directivas enviadas desde la UAR y a mantener el muy buen trabajo realizado en el Centro hasta ahora. En esta etapa vamos a enfocarnos más en trabajar en las destrezas individuales porque es allí donde los jugadores marcan la diferencia. Gracias al Centro el rugby juvenil de San Juan mejoró considerablemente. Nosotros queremos seguir en la misma línea”.

“Trabajaremos en la idea de un cronograma anual para entrenar en todos los clubes buscando mayor alcance y sentido de pertenencia”.

“Consideramos que el equipo va estar conformado por entrenadores de todos los clubes. Ellos saben el día a día que se vive en cada institución y, además, conocen a los jugadores que van a integrar el Centro. Esto incluye a los clubes del Desarrollo como lo son Caucete y Pocito integrándolos para que sigan creciendo como lo vienen haciendo”.

Ricardo realizará un curso de capacitación organizado por la UAR y expresó sus sensaciones: “La semana que viene voy a estar en Buenos Aires en la capacitación UAR para Directores de Centros de todas las uniones del país. Allí conoceremos cuáles serán los lineamientos para este 2017 y vamos a implementarlos en el Centro USR”.

Por último, de Pedro habló sobre sus expectativas como Director del Centro USR: “En este proceso que voy a llevar a cabo quiero ayudar a que los chicos crezcan como jugadores. Además, volcar mi experiencia y conocimiento en todos los entrenadores de San Juan. Buscamos un mejor rugby en la provincia y creo que en los próximos tres años se verán los resultados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s