Destacados

San Juan al Argentino Juvenil

El seleccionado M18 continúa con su preparación para afrontar la máxima competencia en selectivos. Un jugador del club del Desarrollo integra la lista de buena fe.

Atrás quedó la histórica performance que logró en la edición pasada en Tucumán cuando quedó a cinco minutos de Ascender en la Zona Campeonato.

San Juan es candidato a ascender con la inclusión de varios jugadores que vuelven a estar convocados como es el caso de Nicolás Martínez, Renzo Balmaceda, Santiago Albarracín, Octavio Camus, Juan Pablo Castro; sumado a los rugbiers que participan de Concentraciones Nacionales UAR, tal es el caso de Tomás Giménez, Rafael Lértora, Bruno Guajardo y Gerónimo Melqui.

Con respecto a la preparación, los azules comenzaron a entrenar el 16 de enero en las instalaciones de Huazihul SJRC. En esta preparación se disputarán tres encuentros amistosos. El primero será el próximo sábado (11 de Febrero) ante Mendoza en cancha de Tordos RC, el segundo el 19 ante Córdoba en condición de visitante y cerrará ante Santiago del Estero el 24 de Febrero en la provincia.

El staff de entrenadores, encabezado por Renato Puigdengolas, definió los cuarentas representantes y se destaca la inclusión de Franco Chávez, el primer jugador de Pocito RC (Club en Desarrollo) en integrar un seleccionado USR.

renzo balmaceda

En cuanto la modalidad del Certamen, San Juan participará en la Zona Ascenso e integrará el grupo 4 junto a Alto Valle, Entre Ríos y Sur (Buenos Aires). El otro grupo estará compuesto por Oeste (Buenos Aires), Noreste, Austral y Santiago del Estero.

El modo de disputa será a una sola rueda todos contra todos. Los dos primeros de cada zona clasificarán a semifinales y los ganadores buscarán por la única plaza para acceder a Zona Campeonato.

Vale recalcar que este Campeonato se divide en dos etapas. La primera, cada seleccionado jugará un partido en condición de local y visitante (1º y 2º fecha). La segunda, se desarrollará en formato reducido desde el 3 al 8 de abril. Allí se realizará el resto del certamen (3º fecha y playoffs) en una provincia a designar por la UAR.

Nuestro seleccionado debutará el 11 de Marzo en Paraná ante Entre Ríos y el 18 de marzo recibirá a Sur (Buenos Aires). La 3ª fecha la disputará el 3 de abril cuando comience el reducido.

El sistema de puntuación será cuatro (4) puntos para el equipo ganador, dos (2) puntos para aquellos que empaten y cero (0) punto para el perdedor. Además, se otorgará un (1) punto extra al equipo ganador que durante el partido obtenga una diferencia de tres (3) tries, y/o tries penal, anotados respecto a los marcados por su rival. También se concederá un (1) punto extra al equipo que pierda por una diferencia de siete tantos o menos.

Staff

staff m18

El staff de entrenadores está compuesto por Renato Puigdengolas (Head Coach), Guillermo Miodovsky, Juan Martín Vargas, Matías Albarracín y Anibal Arabel. El Preparador Físico es Jorge Artola y el médico es Juan Pablo Ocampo. Germán Hoffman será el Manager del selectivo M18. Todo bajo la coordinación del Ricardo López Aragón.

Declaraciones:

Guillermo Miodosvky, entrenador, expresó: “estamos teniendo una buena pretemporada. Los chicos están respondiendo de la mejor manera. Creemos que debemos ajustar en la organización defensiva porque consideramos que es un punto débil a mejorar. Ahora que tenemos los 40 seleccionados vamos a desarrollar el plan de juego. Con estos tres partidos amistosos llegaremos en condiciones óptimas para jugar ante Entre Ríos”.

“Queremos lo mejor para la provincia. Sabemos que es una zona difícil pero nada es imposible. El año pasado quedamos en la puerta del ascenso. Este año volveremos a buscar el ascenso a la primera categoría.”

Octavio Camus, jugador de la UNSJ, opinó: “Con los chicos buscamos formar un equipo pero sobre todo un buen grupo de personas y así llegar lo más lejos posible. Los que jugamos el campeonato anterior vamos a volcar todas nuestras vivencias para compartirlas: Todos soñamos con ascender”.

Renzo Balmaceda, jugador UNSJ, comentó: “Estoy feliz por estar nuevamente y por representar a mi club. Este año debemos subir un poco más la vara respecto al anterior cuando se nos escapó el ascenso por muy poco. Muchos nos privamos de nuestras vacaciones para poder llegar de la mejor forma”.

Franco Chávez, jugador de Pocito RC, valoró: “Estoy muy sorprendido por la convocatoria. Pensé que no iba a quedar. Me emociona poder representar a la provincia y a mi club. Que yo esté acá significa que todos los que jugamos en Clubes en Desarrollos podemos llegar a estar en un seleccionado. Nada es imposible y todos debemos ponernos las pilas para poder estar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s