Destacados

Los chicos quieren dar el golpe

San Juan jugará mañana, miércoles 5 de abril, ante su par de Santiago del Estero a partir de las 10:00 hs. en las instalaciones del Jockey Club de Córdoba. El encuentro corresponde a la primera semifinal del Campeonato Argentino Juvenil de Rugby de la Zona Ascenso. El otro partido será entre Entrerriana y Austral a las 11:40 hs.

Difícil compromiso tendrá nuestros chicos ante al candidato para ascender. Santiagueña ganó todos sus partidos desplegando un gran juego gracias al poderío físico de sus jugadores.

El seleccionado quirquincho se adjudicó el grupo 3 tras triunfar en tres ocasiones. Le ganó a Austral (27 a 20), UROBA (42 a 23) y Noreste (23 a 21).

Sanjuanina finalizó segunda en la etapa clasificatoria del grupo 4 producto de dos triunfos y una derrota. Perdió con Entrerriana (13 a 39) y le ganó a Sur (40 a 21) y Alto Valle (10 a 5).

Renato Puigdengolas, Head Coach USR, decidió no realizar modificaciones con respecto al partido anterior. Por lo tanto el quince inicial será: 1. Agustín Quiroga, 2. Nicolás Martínez, 3. Renzo Balmaceda; 4. Juan Del Carril, 5. Eugenio Ortiz; 6. Tomás López, 7. Gerónimo Melqui 8. Francisco Voena; 9. Santiago Albarracín, 10. Gerónimo Pastore; 11. Rafael Lértora; 12. Octavio Camus (C), 13. Agustín Sales; 14. Sebastián Pérez; 15. Juan Pablo Castro.

Trascendental será el encuentro ante los santiagueños. Nuestros jugadores no se privarán de nada y dejarán todo por la azul como lo vienen realizando a lo largo de este certamen.

Declaraciones

Francisco Voena, octavo del seleccionado, expresó: “Tenemos mucha ansiedad por el partido que se nos viene. Santiagueña tiene un rugby muy frontal gracias a su buen pack de fowards. Debemos obligarlos a que jueguen muchos con sus backs ya que no están acostumbrados. Será clave estar concentrados desde el primer minuto”.

Renato Puigdengolas, entrenador USR, opinó: “Será un partido muy duro. Ellos poseen un pack de fowards muy aguerrido y plasman su juego utilizando el canal uno lanzando sus centros para que rompan la defensa del rival”.

“Vamos a plantearlo juntando a los delanteros y limpiar la pelota para que nuestros backs marquen la diferencia. Será fundamental defender arriba y jugar en el canal tres”.

“Los chicos van a jugar con el corazón como siempre nos tiene acostumbrado. Ellos demuestran partido tras partido el honor que sienten en vestir la azul sanjuanina”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s