Destacados

El elegido para desarrollar el rugby en San Juan

El Honorable Consejo Directivo de la Unión Sanjuanina de Rugby designó a Guillermo Barilari como el nuevo Oficial Provincial de Desarrollo. El rugby femenino y escolar serán los ejes en su gestión.

Esta nominación se suma a la de Ricardo de Pedro (Director del Centro USR) y Jorge Artola (Preparador Físico del Centro USR) quienes conforman el panel solicitado por la Unión Argentina de Rugby para promover, desarrollar y difundir la práctica deportiva en la provincia.

Barilari expresó: “Siento mucha alegría por el nombramiento. Voy estar junto a Ricardo y Jorge buscando incrementar la cantidad de jugadores en San Juan”.

En cuanto al rugby escolar comentó: “Vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno de San Juan en las escuelas cercanas a los clubes para que los chicos que quieran practicar el deporte lo puedan hacer. Además, nos servirá para completar las divisiones formativas en algunas instituciones que no la tienen bien constituidas.”

Con respecto al rugby femenino opinó: “Queremos que sea una categoría más en todos los clubes. Solamente el Jockey Club y Caucete RC cuentan con esa división. El rugby femenino es la disciplina que más creció en el mundo en este último tiempo y nosotros debemos darle la oportunidad a las chicas para que puedan entrenar en San Juan RC, UNSJ, Huazihul SJRC y Sporting Club los Alfiles”.

Por último, Barilari habló sobre cómo será el trabajo en conjunto con la Unión Argentina de Rugby: “Implementaremos todos los programas que organiza la UAR como es el “Rugby en la Plazas” por citar un ejemplo. Además, dictaremos los cursos de nivel 1 y 2 para que los entrenadores cuenten con las herramientas adecuadas para aplicarlas en los entrenamientos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s