Destacados

“La UAR trabaja por un rugby más federal”

Miguel Peyrone es palabra autorizada para hablar sobre el presente del área referato en el país y en su visita a la provincia analizó la actualidad del rugby en Argentina.

Con respecto al arbitraje local opinó: “En San Juan hay muy buenos chicos con grandes valores. Alberto Chirino es un ejemplo de esto ya que integra el panel UAR como referee joven. También, observé a dos jueces muy interesantes. Seguramente lo vamos a convocar para seguir evaluándolos”.

El rosarino expresó cuales son los objetivos que tienen para este 2017: “Nosotros ponemos mucho esfuerzo en los jóvenes para que se almoneden rápidamente a las exigencias del rugby moderno. Hoy en día se juega con mayor velocidad y con muchas destrezas individuales. En este contexto tenemos que adaptarlos para que estén apto para dirigir los partidos”.

“Lucho” detalló como es el proceso de elección de árbitros para que integren el panel UAR: “La estructura actual del referato en la UAR está compuesta por Cristian Sánchez Ruíz como manager, Javier Mancuso como secretario técnico y yo como Oficial Nacional del área. Juntos estamos trabajando en un rugby netamente federal. Recorremos todas las provincias buscando a chicos que tengan condiciones para proyectarlos a nivel nacional. Ellos tienen que estar preparados tanto en lo físico como en lo técnico para que puedan integrar el panel UAR. Para eso le damos un plan de trabajo para que entrenen y compitan en las competencias que tienen para dirigir”.

Además, Peyrone añadió: “El mejor referee tiene que ir al panel. Nosotros dejamos de lado esa concepción de que en los centros más importantes salen los mejores jueces. Tenemos muy buenos árbitros que pertenecen a las distintas uniones del país”.

Por último, Miguel comentó cómo fue su estadía en la provincia: “San juan siempre es linda. Los días fueron fantásticos con mucho sol. Observé una Unión y una Comisión de Referato muy organizada. Estoy sorprendido por la buena labor que están haciendo para que el rugby crezca”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s