Destacados

Miguel Peyrone capacitó a los árbitros sanjuaninos

El Oficial Nacional de referee UAR visitó la provincia con el objetivo de dictar y evaluar a los encargados de impartir justicia en los partidos de rugby.

Intensa estadía de “Lucho” en San Juan. El jueves acompañó a los futuros árbitros que están realizando la Escuela USR a cargo de Enrique Rebollo (Coordinador de referees USR) y el viernes dictó el curso UAR 2 para aquellos jueces que están dirigiendo partidos de primera división.

La Escuela USR tiene como objetivo preparar a los jóvenes aspirantes para que en un futuro inmediato puedan ser la máxima autoridad dentro del campo de juego en los distintos torneos que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Con respecto al curso UAR 2, se caracteriza por tener mucha práctica con la finalidad del que el referee pueda entender y comprender el juego enseñándoles los principios del rugby y que ellos mismos puedan aplicar adecuadamente el reglamento.

Esta capacitación se dividió en dos etapas. La primera, fue teórica en la que se dieron a conocer las nuevas normas reglamentarias que se aplican en el rugby moderno. La segunda, fue de campo donde se evaluó a los árbitros en los partidos que se disputaron el día sábado en las instalaciones del San Juan RC.

El curso UAR 2 se dicta una vez por año y para que los capacitados lo aprueben deberán volcar correctamente lo aprendido en un partido oficial organizado por la UAR.

referees usr

Declaraciones:

Miguel Peyrone expresó: “El jueves tuvimos una charla con los chicos que están realizando la escuela de referato USR con el fin de motivarlos para que sigan capacitándose en este lindo rol. Somos conscientes que es muy difícil conseguir nuevos jueces y el trabajo que hace Enrique Rebollo junto a su equipo es muy interesante y vale la pena recalcarlo”.

“El viernes, dictamos el curso UAR 2. Éste es más avanzado para aquellos árbitros que están dirigiendo partidos de primera. De lo que va el 2017 San Juan fue la segunda provincia donde se dictó esta capacitación. Igualmente, vamos a llevar este taller a las 23 uniones restantes”.

Enrique Rebollo comentó: “Siempre es positivo tener estas visitas con la profesionalidad y los conocimientos que tiene Miguel Peyrone. Era necesario realizar este curso para poder cumplir con los objetivos que nos propusimos durante este año en el área referato USR”.

“La escuela es muy importante y esperamos que esto se plasme en resultados en un futuro no muy lejano. A nivel nacional son pocas las uniones que la tienen”.

“Nos pone contento que un referente del arbitraje en Argentina le guste nuestra forma de trabajo. Esto nos obliga a redoblar el compromiso para que sigamos creciendo no solamente en el área del referato sino en todos los estamentos del rugby provincial”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s