Destacados

TALLER: Captación –Contención – Deserción por Víctor Luna

El pasado viernes en el salón de la Fundación OSDE se llevó adelante una capacitación dictada por Víctor Luna del área Competencias y Desarrollo de la UAR. La misma contó con una gran asistencia de representantes de los clubes locales.

En el marco del Plan de Desarrollo que lleva adelante la Unión Sanjuanina se realizó una jornada de capacitación a la cual asistieron 40 miembros de las distintas  instituciones locales entre directivos, coordinadores, entrenadores y managers.

Bajo la coordinación de Víctor Luna y la asistencia de Rubén D’Anna, se trabajó específicamente en una problemática recurrente en todo el país que abarca la Captación, Contención y Deserción de jugadores. El taller se organizó de manera dinámica, con información estadística de gran relevancia y planteo de actividades que se realizaron en equipos de trabajo conformado por los asistentes. Esto permitió que todos pudieran expresarse, debatir y sacar conclusiones en base al desarrollo y apuntalamiento del rugby sanjuanino en sus distintas categorías.

El taller arrojó conclusiones positivas y un compromiso entre la Unión Sanjuanina y los Clubes para trabajar mancomunadamente en alcanzar los objetivos que se plantearon entre todos como por ejemplo:

  • Mayor capacitación de los entradores y que “todos” tengan aprobado el UAR 1. Sumar herramientas que les permitan alcanzar la menor deserción y mayor contención de jugadores.
  • Evitar la extrema competencia en divisiones formativas y juveniles con el fin de que todos los chicos jueguen.
  • Trabajar para que todos los clubes en sus divisiones entre M15 a M19 posean dos planteles, uno para jugar a nivel regional y otro localmente, esto permitirá tener una mayor base por club y la posibilidad que lleguen más chicos a los Planteles Superiores.
  • Seguir llevando “Probá Rugby” a todas las escuelas de la provincia, promocionando y mostrando a los chicos todas las virtudes de la disciplina.

Este tipo de taller ha sido el primero en realizarse en el país, teniendo una gran posibilidad de ser incluido en el calendario de Capacitaciones de la Unión Argentina de Rugby.

TODAS LAS FOTOS DEL TALLER AQUÍ

COMUNICACIÓN USR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s