Destacados

El Rugby Inclusivo se consolida de la mano de DINOS XV

Por: Lic. Marcelo A. Salla / @msallasports

La visita de Los Pumas para disputar el test match frente a Inglaterra dejó una serie de beneficios para el rugby sanjuanino, uno de ellos fue la formación de Dinos XV, el equipo de rugby inclusivo representativo de nuestra provincia.

En el mes de mayo de 2017, la Unión Sanjuanina de Rugby convocó al Profesor Alberto Mugnos para formar un grupo de jugadores con capacidades especiales que representen a la provincia en un partido exhibición contra PUMPAS XV como antesala de Argentina-Inglaterra.

La convocatoria se comenzó a realizar en los colegios Aleluya y ASAL de donde provienen al día de hoy la mayoría de los jugadores.

Antes del gran desafío los DINOS XV realizaron ocho entrenamientos, además compartieron en la previa una clínica con el Sr. Daniel Fernández y su Staff de PUMPAS XV en donde aprendieron sobre técnicas de trabajo para desarrollar capacidades individuales y colectivas.

El sábado 10 de Junio, en el campo principal del Estadio San Juan del Bicentenario, nuestros DINOS compartieron un encuentro histórico con los PUMPAS, siendo esta, la presentación oficial y en sociedad de nuestro representativo.

DINOS y PUMPAS en el Estadio Bicentenario

DINOS y PUMPAS en el Estadio Bicentenario

Este encuentro brindó mucha felicidad en los chicos, sus familias y el Staff de DINOS, que desde ese día han consolidado el grupo que cuenta hoy con veinte jugadores. El trabajo sostenido trajo aparejado un óptimo desarrollo en las habilidades individuales y grupales de los chicos.

Esta primera etapa de desarrollo, que se afirma día a día, busca integrar chicos que se encuentren institucionalizados y que deseen formarse deportivamente.

Los padres son un factor importante ya que gracias a su apoyo y constancia han logrado que sus hijos se involucren en una disciplina deportiva con grandes fundamentos y valores como lo es el rugby. Los jugadores han logrado aumentar notoriamente su desarrollo social y deportivo.

Histórico encuentro entre DINOS XV y PUMPAS XV en San Juan

Histórico encuentro entre DINOS XV y PUMPAS XV en San Juan

El grupo es coordinado por el Prof. Alberto Mugnos quien es acompañado por los profesores Salvador Pascual (Aleluya), Lucas Quiroga (ex jugador), Lucas Morandi (ex jugador) y María Florencia Mugnos (ex jugadora), quienes ejercen el rol de facilitadores.

Los DINOS XV tienen su día de entrenamiento los días miércoles de 18:30 a 20:30 hs. en “El Palomar”. Este campo de juego se encuentra a disposición del equipo gracias a la cortesía de las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan.

Es importante destacar que los chicos realizan una parte de su práctica integrados con las divisiones infantiles menores de 12 años de la UNSJ a cargo de los entrenadores José Funes y Andrés Margariño, quienes han recibido de manera afectuosa y participativa a los DINOS.

Con el auspicio y apoyo de la Unión Sanjuanina de Rugby y la Secretaría de Deportes de San Juan, los DINOS XV se preparan intensamente para participar del 1° Encuentro de Rugby Inclusivo a realizarse en la vecina provincia de Mendoza el día domingo 8 de octubre.

Entrenamiento compartido con categoría M12 de la UNSJ

Una vez más el amor por la ovalada sigue convocando a todas las personas que, sin importar su condición, se unen a compartir inolvidables momentos de amistad y valores alrededor del RUGBY. SIGAMOS TRABAJANDO PARA MULTIPLICARLOS.

Comunicación U.S.R.

Galería de fotos entrenamiento DINOS: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s